Entrevista con el productor, protagonista, guionista y el director de 'El avispón verde 3D'

Como no podía ser mejor, entrevistamos a Seth Rogen y Michel Gondry, responsables -de alguna manera- de la nueva película que ya se estrenó en los cines de Norteamérica y Europa, "El avispón verde" (The Green Hornet; 2011), la cual, será estrenada en todos los cines de la Argentina el día 6 de febrero de 2011. La película estará disponible en salas digitales 3D y salas tradicionales 2D.


ENTREVISTA A SETH ROGEN

¿Qué te hizo producir el film?
Creativamente es muy importante para nosotros como guionistas saber que toda la película es buena. Al estar a cargo del guión solamente, a veces tu capacidad de decisión es bastante ilimitada, así que pasamos años luchando para obtener crédito como productores para poder involucrarnos en todos los aspectos del film, no sólo con el escribir y actuar sino también a la hora de contratar gente para armar el equipo, la elección de los actores y todo eso.

¿Cuál fue la mayor inspiración para la película? ¿Leíste bien los cómics o te basaste más en la serie de televisión?
Los guionistas nos estudiamos todo, leímos la historieta, escuchamos los programas de radio y miramos la serie, pero creo que la gente tiene muy presente el show de TV de Bruce Lee, ahí está todo lo icónico que el público asocia con El Avispón Verde, así que creamos más que nada a partir de ahí. Claro que lo hicimos de manera que todo fuera orgánico, no sólo por meter cosas que ya existían así porque sí.

Esta película estuvo en el infierno de preproducción por varios años, siempre a punto de hacerse pero nunca llegando a nada, ¿por qué fue eso?
Creo que era una nuez dura de roer. Es un personaje súper interesante, pero como es tan viejo ya hay muchas cosas hechas y es difícil llegar y hacer algo nuevo que sea original. Pienso que ahí está nuestro acierto, en el haber enfocado la historia desde las relaciones, los personajes y la dinámica del dúo protagonista en lugar de haber tomado el enfoque tradicional. Si la hubiéramos hecho como una clásica película de superhéroes, bien lineal, no hubiera aportado nada.

¿Hablaste con Van Williams antes de empezar el rodaje?
Nunca llegué a conocerlo personalmente.

¿Te gustaría hacerlo?
Claro, ¿lo tenés por ahí? (risas). Tratamos de que interpretara un rol chiquito pero no pudimos arreglar por una cuestión de agenda, no nos daban los tiempos.

¿Cuál era la visión de Michel sobre la película?
Él tenía una idea muy clara sobre la relación entre los personajes y lo que quería lograr con respecto a la acción del film, estaba muy decidido. Hablamos, y nos dimos cuenta que nos gustaban el mismo tipo de películas y todo eso nos llevó a pensar que juntos podíamos hacer algo bastante genial.


ENTREVISTA A MICHEL GONDRY

La película estuvo 13 años en proceso de preproducción, ¿no?
Sí, bueno, en realidad estuvo mucho tiempo abandonada, sin que nadie trabajara en ella. Yo estuve involucrado hace trece años, después hace diez y finalmente Seth me llamó hace poco tiempo para armar el proyecto definitivo.

¿Por qué decidiste involucrarte inicialmente?
Es genial cuando la gente te ofrece la posibilidad de hacer una película con peleas, acción, que no es el clásico film de gángsters, así que me interesó inmediatamente. Es una historia muy particular, tiene otra vuelta de tuerca. No me gusta el toque gótico de las películas de superhéroes y ésta no lo tiene, está mucho más anclada en el mundo real.

¿Qué van a encontrar en El Avispón Verde los fans de tus mundos oníricos?
Creo que deberían reconocerme en ella. En la forma en la que están filmadas las peleas, usé mis conocimientos y nociones sobre la geometría para hacerlas. Hay varias cosas que desarrollé especialmente para esta película que son muy particulares.

Hubo muchas críticas para películas como Alicia en el País de las Maravillas y Furia de Titanes, que fueron filmadas en 2D y luego pasadas al formato digital 3D. ¿Hicieron algo para evitar eso?
Nosotros nos tomamos nuestro tiempo, creo que lo hicimos bien. Igual para mí Alicia [en el país de las Maravillas] no estuvo nada mal, no me pareció que tuviera un 3D defectuoso. Creo que la gente se enoja, pero no significa que no le guste. Es como cuando salió el cine a color y algunos lo criticaban porque le quitaba peso a la historia y distraía, pero finalmente son los avances, ¿qué le vas a hacer?

¿La filmaron en 3D?
No, filmamos en 2D y después hicimos la reconversión. Originalmente iba a ser así [filmada en 3D], pero el estudio no quiso. Igual, mi forma de grabar es fácilmente aplicable al formato.

¿Tuviste que cambiar tu estilo a la hora de componer los planos?
No mucho. Si te fijás y agarrás 'El Ciudadano' (Citizen Kane; 1941), por ejemplo, funcionaría perfecto en 3D porque Orson Welles usaba mucha profundidad. Las películas de Stanley Kubrick también se verían geniales, porque en ellas no se movían demasiado las cámaras. Así que, no digo que yo sea como ellos dos, pero creo que mi estilo funciona en 3D.


LICENCIA DE USO y CRÉDITOS DE ESTA ENTREVISTA/POST/ENTRADA
Todo el crédito de esta entrevista pertenece expresamente a La Cosa cine, revista de cine fantástico que se dedica a este tipo de cosas. Movie Times Blog le da todo el crédito y su agradecimiento por el trabajo realizado. Movie Times blog está protegido por la licencia de uso de CREATIVE COMMONS ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL 3.0 UNPORTED LICENSE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario