MPAA: The Motion Picture Asociation of America

La MPAA (Motion Picutre Asociation of America) provee a el mundo del cine y a Level UP! Blog las razones de las clasificaciones de las películas. Esto nos ayuda para describir los contenidos de las películas.

Existen cinco clasificaciones, y tienen equivalencias a lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a clasificaciones argentinas, que son dadas a conocer gracias a INCA (Instituto Nacional de Cine Argentino).

  • GENERAL AUDIENCES. Se la indica con una "G". Esta clasificación supone que la película no contiene ningún material que pueda causar ningún tipo de 'ofensas' a los niños, y mucho menos a los padres de los niños. Es el equivalente a "Apto para todo público".
  • PARENTAL GUIDANCE. Se lo indica con una "PG". Esta clasificación sugiere que los padres deben utilizar una "Parental Guidance" (Guía parental), y controlen lo que ven los niños más pequeños, ya que este material podría causarles temor a los menores de 7 años. Es el equivalente a "Apto para todo público con leyenda" (En algunos países, "Apto para todo público con reservas" o "No recomendada para menores de 7 años").
  • PARENTAL GUIDANCE-13. Se lo indica con un "PG-13". En esta clasificación, los padres deben tener mucho cuidado ya que las películas podrían contener material no apto para pre-adolescentes o niños menores. Equivale a "Sólo apta para mayores de 13 años".
  • RESTRICTED. A esta clasificación se la indica con una "R". Contiene algo de material adulto. Es una película apropiada para mayores, pero generalmente los padres pueden llevar a sus hijos, siempre y cuando vean lo que ellos están viendo. Puede contener desnudos, uso de droga, escenas de sangre y violencia y escenas de sexo, pero no serán tan perturbadoras. Equivale a "Sólo apta para mayores de 16 años".
  • NC-17. Para películas con esta clasificación (generalmente no las hay), no son permitidos ninguna clase de niños, pre-adolescentes y/o adolescentes, esta clasificación sugiere que la vean sólo adultos. Puede contener intensas secuencias de acción, sangre extrema, temas sugestivos, violencia, uso de drogas constante, fuerte contenido sexual y desnudos, etc. No recomedada para menores de 18 años. Equivale a "Sólo apta para mayores de 18 años (con leyenda en algunos casos)".

Estas clasificaciones son aportadas por MPAA (Motion Picture Asociation of America), también conocido como CARA (The Classification and Rating Administration) o 'Reasons for Movie Ratings'. MPAA también se encuentra en la web (inglés). Allí podrás buscar películas y conocer sus clasificaciones y razones, y descubrir más información, etc. La dirección web es: www.filmratings.com


Fuente: Motion Picture Asociation of America.
Traducción: Level UP!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario